11 mayo, 2012

Cupcakes rellenos de mermelada de Fresa con frosting de Nata

Os traigo estos deliciosos cupcakes perfectos para este finde o para darnos un capricho esta calurosísima tarde. Quería enseñaros lo fácil que es rellenar unos cupcakes, así que se me ocurrió esta receta y como siempre tengo en casa mi mermelada favorita de fresa la utilicé. Si a eso le añadimos la mejor nata del mundo mundial, el resultado es absolutamente maravilloso. 
En Canarias, siempre se ha comercializado la nata Ermol, tanto en grandes superficies como en la típica venta de pueblo, por eso muchos piensan que es de aquí, pero es de origen Griego, no sé como ha llegado hasta nosotros pero damos millones de gracias!!! Es una nata super suave, muy fácil y rápido de montar y nunca se corta ni se baja, por lo que nos sirve para cubrir nuestros cupcakes perfectamente. Si no la habéis probado os la recomiendo al 200%, ahora podéis conseguirla para todo el territorio nacional gracias a Cooking Cookies (aquí podéis verla), su precio es algo más caro que aquí pero vale la pena probarla.
He utilizado la receta básica de los cupcakes pero con azúcar moreno que le da un color dorado muy bonito y es menos dulce.
Espero que os animéis a hacerlos y que os gusten!
Ingredientes.- (6 unidades maxi, tamaño convencional, os saldrán entre 10 y 12)
100 gr de harina para repostería
100 gr. de azúcar moreno
100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos L a temperatura ambiente
1 cuch. de café de levadura
1 cuch. de postre de vainilla
30 ml. de leche
Relleno:
Vuestra mermelada favorita
Frosting:
500 gr. de nata Ermol (2 botes)
200 gr. de leche condensada

Preparación Thermomix.-
* Precalentar el horno a 180º.
1.- Ponemos la harina y la levadura en el vaso, programamos 10 segundos, velocidad 5. Reservamos en un bol.
2.- Colocamos la mariposa, añadimos la mantequilla y el azúcar, programamos 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 2. Sin temperatura, programamos 1 minuto, velocidad 2 y vamos añadiendo los huevos.
3.- Quitamos la mariposa, echamos el extracto de vainilla y la leche, 30 segundos, velocidad 3.
4.- Vamos agregando la harina y la levadura por la boquilla, 15 segundos, velocidad 2,5. Reservamos en un bol.
5.- Llenamos las cápsulas a 2/3 de su capacidad o si las queréis como los míos 3/4.
6.- Metemos al horno a 180º, 10 minutos calor abajo y 10 minutos arriba-abajo. (Si no tenéis esta función en vuestro horno, ponerlo a menor temperatura para que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro).
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Frosting:
El vaso y la nata tienen que estar muy frío, así que picamos hielo a velocidad 5 para asegurarnos que el vaso esté lo bastante frío, secamos bien. Ponemos la mariposa en las cuchillas, vertemos la nata y la leche condensada, programamos velocidad 3 sin tiempo, hasta que esté bien montado (en mi caso en 15 segundos ya estaba montada.  Reservamos en un bol tapado en el frigo un par de horas.

Preparación Tradicional.-
* Precalentar el horno a 180º.
1.-Tamizamos la harina y la levadura. Reservamos en un bol.
2-Batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla cremosa. 
3.-Añadimos los huevos de uno en uno y continuamos batiendo.
4.-Agregamos la leche y el extracto de vainilla, continuamos batiendo.
5.-Vamos incorporando la harina y la levadura poco a poco y mezclamos bien con una lengua o espátula.
6.- Llenamos las cápsulas a 2/3 de su capacidad o si las queréis como los míos 3/4.
7.- Metemos al horno a 180º, 10 minutos calor abajo y 10 minutos arriba-abajo. (Si no tenéis esta función en vuestro horno, ponerlo a menor temperatura para que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro).
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Frosting:
Montamos la nata y la leche condensada con las varillas eléctricas durante un par de minutos. Una vez que esté bien montada, reservamos en un bol tapado en el frigo un par de horas.

Para ambas preparaciones.-
Relleno:
Necesitamos un descorazonador de fruta, lo introducimos en el centro, sin que llegue hasta el fondo para que no se os rompa la cápsula y lo sacamos.
Rellenamos con dos o tres cucharaditas de mermelada o con la boquilla 230 y tapamos con el sombrerito que sacamos del centro.
Decoración:
Llenamos de frosting una manga pastelera con el adaptador de boquillas wilton, utilicé 3 tipos, dos para cada cupcake, de derecha a izquierda: 2A("cagarruta"), 1B(rosas), 1G(espiral) y 230(para rellenar).

Con el adaptador es muy fácil solo tenéis que cortar con unas tijeras la punta de la manga, introducir el adaptador, por fuera colocáis la boquilla y fijáis con la rosca. Para cambiar la boquilla, desenroscar, poner otra y volver a enroscar.
Finalmente, cubrimos los cupcakes con la forma deseada y adornamos con cualquier decoración comestible (fideos de colores, corazones, estrellas, perlas, mininubes, cupcakes de azúcar...)

*En youtube podéis encontrar muchos tutoriales (sobre todo en inglés) de como decorar vuestros cupcakes.
Importante: Guardar en la nevera y sacamos 10 minutos antes de comer para que no estén tan fríos y se aprecien mejor los sabores.

19 comentarios:

  1. oohh que buenos!!! da pena comerselos pero aun asi no se pueden dejar escapar, tomo nota, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimos Isabel, nunca había hecho el frosting con nata por miedo a que no me quedara lo suficiente consistente, pero quedaron muy bien y me gustaron más que con buttercream. Besos!!!

      Eliminar
  2. ains! que sería del pueblo Canario sin la nata ermol! la mejor nata de todos los tiempos! tus cupcakes preciosos y deliciosos Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Katy tienes toda la razón!Muchas gracias por pasarte. Un beso guapísima!

      Eliminar
  3. Que buena pinta tienen estos cupcakes!!! Tengo una latita de esta nata en la nevera y creo que la usaré muy pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Texe!!!Están deliciosos y con la leche condensada me gusta muchísimo más que con azúcar!Muak

      Eliminar
  4. Que ricos, que ricos!!! =^_^=
    Nunca he usado nata en los cupcakes, así que tomo nota!!
    Me encanta el cupcake de la rosa, a mi nunca me sale...
    Un beso guapa!! MUA!!

    (pd: El pajarito de twitter es un pesado. Me sigue a todas partes y se me pone en medio mientras te escribo... jajajaja!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre pajarito quiere que twitees, está un poco obsesionado con que lo sigas, jajaja. Besos y gracias por la visita!!!

      Eliminar
  5. Que ricos!!!! Ahora me comería uno!!! Bueno, o dos!!! jejeje
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad que los hice grandecitos y con uno te quedas llena pero con lo ricos que están con un poco de esfuerzo cabe otro...jeje Muchos besos!

      Eliminar
  6. Que pinta tienen!! se ven riquisimos y con lo
    que me gusta la nata son mi perdición.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están Mariela!!!Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.Besos!

      Eliminar
  7. Estos cupcake deben estar buenísimos!!me gustan todos sus ingredientes.Tengo mermelada de fresa recien hecha y ese frosting de nata y leche condensada,nunca lo había visto pero debe estar...umm.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con mermerlada casera muchísimo más rico!!!Ya me contarás. Besitos!

      Eliminar
  8. me encanta las cupcakes rellenas con dulce de leche!! yum yum pero con mermelada de fresa casera mas.
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog. yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo soy nueva en esto de los cupcakes, solo he hecho dos veces...me cuesta decorarlos porque la manga pastelera no es lo mio, jajajja..pero me ha sorprendido mucho lo buenos que están. Los tuyos son perfectos.
    Yo los rellene de dulce de leche...y les puse nata sabor chocolate a unos y a otros nata sabor de fresa.....estaban muy ricos. Espero llegar ha hacerlos aparte re ricos....bonitos, jajaj.

    ResponderEliminar

♥ Muchas gracias por tu comentario ♥ ¡Me hace muchísima ilusión! ¡Qué tengas un feliz día!

Besitos,

Lorena